martes, 2 de julio de 2013

CENTRO COMPUTO


1.      Objetivo
1.1  Objetivos General
Elaborar el diseño del centro de cómputo en la Empresa SUPER FOTO de la ciudad de Santa Rosa para obtener un mejor control de la información en cada sucursal de la empresa.
1.2  Objetivos Especificos

Ø  Identificar y establecer los elementos necesarios
Ø  Diseñar una red para todo el centro de computo
Ø  Capacitar al personal de la empresa para el uso correcto del Centro de Cómputo.
2.      Alcances
El centro de cómputo que se pretende crear en la Empresa SUPER FOTO, con el propósito de mejorar el trabajo y tener un mayor control de la información de cada sucursal tendrá los siguientes alcances:
a)      La creación del centro de cómputo servirá como herramienta que ayudara a la comunicación entre sucursales, para facilitar y agilizar la entrega de los trabajos.
b)      El Centro de cómputo ayudara a que la administración de la empresa (gerencia) tenga buen control dentro de la misma.
c)      Todos los empleados de la Empresa podrán hacer uso del centro de cómputo.
d)      El centro de computo constara con el material necesario (Juego de desarmadores, pinzas ponchadores, conectores, juego de llaves, cables, etc.) para la realización de prácticas de los alumnos que se encuentren la carrera de informática.

3.      Limitación
El centro de cómputo que se pretende crear en la empresa SUPER FOTO, con el propósito de mejorar el rendimiento en dicha empresa tendrá las siguientes limitaciones:
·         Todo empleado podrá accesar al centro de computo excepto el empleado que no tenga la credencial  a la mano No Podrá Accesar.
·         Todos los equipos tendrán acceso a internet pero No se permitirá el acceso a páginas de internet no autorizadas (Páginas Prohibidas).


·         Dentro del centro de cómputo no podrán consumir ningún tipo de alimentos y mucho menos bebidas, que por accedentes pueda ocasionar daños a los equipos de cómputo.

4.      DISEÑO DEL CENTRO DE COMPUTO
4.1 TIPO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

El tipo del centro de cómputo que se está desarrollando es para atención al público en general por lo cual debe cumplir los objetivos fundamentales, como:


a) Soporte a la gestión administrativa en general.

d) Buen servicio al público.

e) Buena imagen.




4.2 OBJETIVO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

4.2.1 GENERALES

Elaborar un diseño para el centro de cómputo de SUPER FOTO de la ciudad de Machala

4.2.2 ESPECIFICOS

a). Identificar y establecer los elementos necesarios para la Implementación del centro de cómputo.

b). Diseñar una red para todo el centro de cómputo.

d). Definir las funciones del encargado del centro de cómputo y el instructor; además la creación de manuales: políticas y procedimientos